En nuestro Centro podrás encontrar diversos tipos de Terapias Complementarias, que entregan ayuda tanto a nivel físico como emocional, las cuales no tienen ningún tipo de contraindicación, sino que pueden ser complementarias a cualquier otro tratamiento de tipo tradicional.

 

 

Flores de Bach
43550462_843849255814639_434561479159998
HATHA YOGA

Las medicinas florales constituyen una alternativa terapéutica orientada hacia el bienestar emocional.  Se puede tomar a cualquier edad, desde recién nacidos a ancianos, incluyendo a las embarazadas que es donde generalmente se manifiestan fuertes cambios emocionales.

 

Este remedio floral ayuda a superar las preocupaciones cotidianas y la ansiedad que muchas veces genera el trabajo y la familia y que nos impiden de disfrutar al máximo de los momentos. Pueden devolver nuestro equilibrio emocional ante diferentes situaciones que hacen mella en nuestra rutina diaria.

 

Por mencionar algunos emociones que las flores trabajan: temor, incertidumbre, odio, resentimiento, falta de interés en general, desesperación, miedos, cansancios, desconfianza, celos, envidia, soledad, egoísmo, autoestima entre otro. Estos problemas emocionales nos pueden llegar a crear fisuras en los pilares de la personalidad, que con el paso del tiempo pueden desgastar y enfermar físicamente nuestro cuerpo.

 

El Hatha yoga es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo, es un tipo de yoga "Suave" conocido por su práctica de asanas o posturas corporales, cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación, además que aporta a los músculos firmeza y elasticidad, de igual modo ​ayuda a mejorar nuestra salud fortaleciendo el cuerpo y la mente.

 Beneficios del practicar Hatha Yoga:

  1. Practicando el Hatha Yoga, en sólo unas semanas notarás cómo tu cuerpo es mucho más fuerte y flexible.

  2. Además, esta actividad es una de las más recomendables para corregir malas posturas de la espalda y, de esta manera, evitar dolores en esta zona del cuerpo.

  3. Mejora considerablemente el sistema respiratorio, circulatorio, nervioso y digestivo del cuerpo.

  4. A nivel mental, mejora el estado de ánimo y disminuye de manera notable los niveles de estrés.

  5. La práctica diaria de este tipo de yoga mejora tanto la resistencia como el equilibrio en personas de todas las edades.

  6. Otro de los beneficios es la mejora en la estructura músculo-esquelética, evitando así enfermedades que suelen aparecer en la vejez como la artritis o la artrosis.

SANACION PRANICA.jpg
SANACION PRANICA

Es una terapia de medicina complementaria que utiliza la energía o fuerza vital para sanar dolencias tanto físicas como psicológicas.

El tratamiento se realiza a través de un diagnóstico energético, llevando a cabo la intervención en los cuerpos sutiles del paciente sin tocar el cuerpo físico visible, se desbloquean los flujos de energía que impiden el proceso natural de recuperación del cuerpo y se proyecta nueva energía o prana acelerando este proceso de autorecuperación.

Se pueden tratar enfermedades a nivel físico, emocional o mental como:

  • migrañas

  •  dolores de cabeza

  •  diabetes

  •  lumbago

  • artritis

  •  depresión

  •  fobias 

  • estrés 

  • adicciones entre otras.

Desde enero de este año, sanación pránica es reconocida como medicina complementaria por el MINSAL (Ministerio de Salud), convirtiéndose en una práctica formal en hospitales de todo Chile, y forma parte del REM. Esto significa que está en la fuente oficial de datos del Minsal en hospitales, es decir, entra en el sistema público y se pueden programar y asignar recursos a las prestaciones hospitalarias con sanación Pránica, en toda la red hospitalaria de Chile.